IMPULSO A LA PRODUCCIÓN INDEPENDIENTE A TRAVÉS DE LA INVERSIÓN PRIVADA EN EL SECTOR AUDIOVISUAL

De izqda. a dcha. Alex Pardillos,Jordi Carbonell y Javier Expósito

Barcelona, Abril 2022.

El productor Jordi Carbonell de Produccions del Primer Cinquena© (Para Elisa, Nasciturus, Los imperdonables), y de la productora Sin Parpadear, S.L (El productor, 600€, Emerson) el consultor Alex Pardillos de la consultora Phyxius corporate y Javier Expósito experto en operaciones de Equity han cerrado un acuerdo de colaboración para la financiación privada de películas a través de AIE (Agrupaciones de Interés Económico), ya sea de producciones propias como de terceros. Este acuerdo es el primero de otros muchos que se cerrarán este 2022 con diferentes empresas del sector de la financiación y la inversión, especializados en fondos de inversión de deuda privada, equity y tax-equity.

Este acuerdo pretende potenciar la producción independiente mediante la incorporación de la inversión privada con una aportación de 24 millones de euros en los próximos 4 años vehiculado a través de la Agrupación de Interés Económico, produciendo proyectos de cine, series de TV y entretenimiento en general. Una alianza estratégica que utilizará una formula inédita en la estructuración de la financiación audiovisual en España que impulsará y dinamizará el sector audiovisual español y el tejido industrial de la producción independiente de nuestro país.

La estructura de la inversión creada por P15A y Phyxius elimina el RIESGO PATRIMONIAL durante la producción del proyecto cinematográfico, sin tener que renunciar a las bonificaciones fiscales por inversión en cine ni a los créditos fiscales, y además permitirá al inversor participar de los beneficios de un potencial éxito comercial de las películas.

Con este acuerdo, P15A y Phyxius también se quiere incorporar en régimen de coproducción, producción asociada o preventa de derechos de emisión, a todos los operadores, agregadores, televisiones y plataformas ya que su concurso es vital a la hora de producir películas que pretendan llegar al máximo número de espectadores posibles.

Esta nueva formula de la utilización de las Agrupaciones de Interés Económico, persigue darle al Productor independiente el control del proyecto con la colaboración del resto de partners, y de esta manera, dar la visibilidad comercial que se merecen los proyectos de nuevos realizadores/as con gran potencial creativo, y que ahora están abocados al fracaso por carecer de los recursos necesarios para un lanzamiento que, al menos, de una oportunidad a los proyectos.

A destacar que, con ese nuevo enfoque del uso de la Agrupación de Interés Económico se consigue garantizar la inversión durante la duración de esta -3 años- desvinculándolo del resultado comercial de la película.

Empresas:

www.p15a.com                    www.sinparpadear.com                    www.phyxiuscorporate.com

Contacto:

jcarbonell@p15a.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.