SEISCIENTOS MILLONES

SEISCIENTOS MILLONES DE EUROS es lo que generaran el Top 100 de las películas españolas estrenadas el 2021 en Bonificaciones y créditos fiscales los próximos tres años. Si a eso le añadimos los ingresos en salas del 2021, más un calculo estimado de ventas de la distribución internacional del periodo 21/24 de un 25% de los presupuestos de producción, podemos afirmar con un margen de error del 10%, que la producción cinematográfica española con pandemia incluida,entre bonificaciones,Bin’s negativas e ingresos de explotación generara unos MIL MILLONES DE EUROS sobre unos presupuestos de DOSCIENTOS MILLONES DE EUROS . En resumen, es un buen negocio. Estudio realizado tomando como base el «informe sobre las oportunidades de contenidos audiovisuales» realizado por PATE

Pero prestemos atención «solo» a esos   SEISCIENTOS MILLONES DE EUROS que generaran las bonificaciones y créditos fiscales de esas producciones en los proximos tres años. ¿Servirian para poder financiar el cine español?

Los Presupuestos Generales del Estado para 2022, la partida de ayudas que recibirá el cine español se mantienen estáticas en SETENTA MILLONES. Las bonificaciones directas por inversión en cine que ha generado el Top 100 del cine español del durante el 2021 – pandemia incluida- serán de unos CUARENTA Y CINCO MILLONES, más CIENTO SESENTA MILLONES en créditos fiscales, más los ingresos por explotación que han sido de TRECE MILLONES. En resumen el 2021 la industria del cine español ha generado un retorno fiscal y de ingresos de explotación de unos NOVENTA Y OCHO MILLONES. Solo el primer año se ha recuperado el 50% del coste de producción. Respondiendo a la pregunta anterior, sinceramente creo que si.

Esos SEISCIENTOS MILLONES DE EUROS que se generarán son un arma de financiación masiva (permítanme la licencia) que están en manos de los productores/as y que nos permitirían tejer alianzas estratégicas con plataformas, televisiones, majors, etc. que harían crecer y fortalecerían la industria audiovisual española.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.