ANDREU CASTRO

Andreu Castro (Tortosa, Tarragona) licenciado en Arte Dramático y Dramaturgia por el Institut del Teatre de Barcelona y especializado en guion por la Factoría del Guion de Madrid.  Su debut en el cine con los cortometrajes; “Flores para Maika”, “Bajo la sombra de Peter” y “La soledad de las palabras” que recibieron diferentes premios, y las buenas críticas de los festivales de cine en los que participó , confirman a Andreu como uno de los directores españoles con más proyección .

Con “Pasaje al amanecer” (2017), su primer largometraje reafirma su condición de valor en alza, recibiendo muy buenas críticas en el Festival de cine de Seminci y en el Festival de cine de ópera prima de Tudela. También gana los premios a la Mejor película en el Festival de cine de Puertollano y Dusseldorf (Alemania).

Como guionista ha escrito para  productoras de la talla de New Atlantis, Zeppelin, José Frade producciones cinematográficas, Gossip events, Melodía Producciones entre otras…; Entre sus trabajos destacan el biopic de Antonio Vega “No me iré mañana”, “La novia de España” miniserie sobre la vida de Carmen Sevilla, “Secretos de Estado”, la serie Juvenil “Yo quisiera” primera y segunda temporadas en las que también trabajó como Director, “Me llamo Iván”.

En teatro dirige los musicales “Es por ti”, “Marta tiene un marcapasos”, “En tu fiesta me colé”, “Good night, Whitney”, “Demencia” , entre otros.

Actualmente está trabajando en diferentes proyectos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.