COMUNICADO DE PRODUCCIONS DEL PRIMER CINQUENA, S.L


Debido al COVID-19 hemos decidido dar por finalizada la etapa de la productora como empresa y reconvertir y transformar Produccions del Primer Cinquena S.L en una marca, en un sello de calidad de las producciones en las que participa. Bajo esta marca, PRODUCCIONS DEL PRIMER CINQUENA, y este sello P15A, las producciones han de cumplir las siguientes premisas: Películas de género (Comedia, acción, Musical, terror, thriller,etc…) de calidad, bien producidas y con un gran impacto en el mercado audiovisual del entretenimiento nacional e internacional, y financiadas mayoritariamente a través de inversión privada.

P15A producirá a través de diferentes productoras ya sea como productora asociada o en régimen de coproducción con las AIE’s que P15A creará para vehicular la inversión privada y cumplir con los compromisos adquiridos: inversión/beneficios.

Creemos que ha llegado el momento en apostar claramente por el liderazgo de la inversión privada en la producción audiovisual frente al liderazgo del algoritmo, que precariza tanto la creatividad de los autores, como el criterio de producción inicial.

Son las productoras las que han de liderar sus proyectos, porque ellas saben que para que un proyecto tenga éxito a la audiencia hay que sorprenderla.

Esperamos que esta nueva etapa P15A se convierta en un referente de la producción cinematográfica.

Produccions del Primer Cinquena

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.