Sobre Nosotros

Produccions del Primer Cinquena es una empresa audiovisual que nace en el año 2011 para producir largometrajes de jóvenes realizadores con gran potencial creativo y con un claro objetivo de convertir P15A en una factoría de óperas primas, financiadas a través de la incorporación decidida de la inversión privada.

En su primera apuesta cinematográfica, Produccions del Primer Cinquena recibió la colaboración de la Fundación Privada Leo Messi, con el objeto de dar la primera oportunidad a jóvenes directores para que puedan realizar sus sueños. Para materializar dicha alianza, era necesario que la productora escogiera a jóvenes profesionales provenientes de todo el ámbito territorial español para formar parte de su equipo. Por ese motivo, la Fundación decidió participar en este film, que cumple con todos los requisitos estrechamente vinculados con esa filosofía: facilitar el salto al largometraje a cineastas emergentes.

ACTUALMENTEProduccions del Primer Cinquena S.L, se ha convertido en una marca,(PRODUCCIONS DEL PRIMER CINQUENA) de las producciones en las que participa, un sello de calidad. Bajo esta marca las producciones han de cumplir las siguientes premisas: Películas de género (Comedia, acción, Musical, terror,thriller) de calidad, bien producidas y con un gran impacto en el mercado audiovisual del entretenimiento nacional e internacional, y financiadas a través de inversión privada.

JORDI CARBONELL Su trayectoria profesional ha estado siempre vinculada a la Dirección de equipos para ejecutar los diferentes proyectos empresariales tanto a nivel nacional como internacional . En cuanto a la producción audiovisual y proyectos culturales, comenzó su trayectoria amateur como ayudante de producción de las primeras Fires de Teatre al carrer de Tàrrega (1981-1985) de donde es originaria su familia. Después de un paréntesis de 10 años, volvió a la producción audiovisual como productor de cortometrajes para diferentes productoras, y especializarse como script doctor. Actualmente se ha especializado en producir a través de AIE’s (Agrupación de Interés Económico) especializándose en fiscalidad y financiación cinematográfica.

Produccions del Primer Cinquena